Servicios Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Es el área que se encarga de cuidar la salud cognitiva, física y emocional de los pacientes. Por medio de actividades de recreación, para este propósito las terapias están divididas en tres grupos:

• Actividades funcionales: Promover el bienestar mental de los pacientes por medio de juegos de mesa como domino, lotería, damas chinas, rompecabezas, memorama y otros ejercicios de memoria. Estas Actividades están dirigidas en especial a aquellos pacientes que sufren algún tipo de enfermedad o padecimiento que se relaciona con la pérdida de memoria como el alzheimer.
  • Actividades técnicas: Talleres de trabajo manual donde el paciente mejora la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y fomenta la socialización, compañerismo, trabajo en equipo. Fomentando también el cuidado del planeta utilizando materiales reciclados.
  • Actividades Sociales: Se tiene como prioridad que el paciente continúe con una vida social activa, encargándonos de realizar actividades como paseos dentro y fuera de la ciudad, talleres de integración, ejercicios espirituales, bailes dentro y fuera de la fundación, visitas a museos, colegios, universidades, iglesias, parques recreativos, zoológicos etc.

Cada año, el área de terapia ocupacional y recreativa tiene a cargo actividades cívicas, religiosas, culturales, y recreativas como:

• Cívicas: Día de la independencia, Día de la bandera, Revolución mexicana
  • Religiosas y culturales: Ejercicios espirituales, Día de las madres, Navidad, Día del amor y la amistad, Día de la virgen de Guadalupe, Día del padre, Semana santa, Día del abuelo, Misas, Festejo a los cumpleañeros del mes