Noticias

La Fundación Cáritas Puebla busca desempeñar un papel crucial en la respuesta de ayuda tras el devastador impacto del huracán Otis en Guerrero. La Fundación ha enviado cuatro camiones cargados con más de 90 toneladas de suministros esenciales, una muestra tangible de nuestro compromiso con las necesidades urgentes de las comunidades afectadas.

Este esfuerzo ha sido posible gracias a la generosidad y solidaridad de la comunidad de la zona metropolitana de Puebla, que ha contribuido con donaciones tanto en especie como en recursos. La Fundación ha trabajado incansablemente en la organización y distribución de estos recursos, asegurando que lleguen directamente a las familias más afectadas por el huracán. Un equipo de 25 personas ha estado a cargo de clasificar los víveres, preparar paquetes de alimentos por familia, y coordinar el transporte y entrega de la ayuda.

Tras el paso de Otis y los informes de daños, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, decidió establecer un centro de acopio en las instalaciones de Cáritas, ubicadas en la calle 13 Sur 1701, Barrio de Santiago, donde aún se reciben donaciones. Esta iniciativa ha permitido canalizar el apoyo de la comunidad y garantizar que la ayuda siga fluyendo hacia las áreas afectadas.

José Refugio Gómez Alonso, presidente de Fundación Cáritas Puebla, señaló que la ayuda enviada hasta ahora incluye alimentos, medicamentos y ropa, aunque ahora la demanda se centra en materiales de construcción y electrodomésticos para las áreas afectadas.

2024 © Cáritas Puebla. Todos los derechos reservados