Es el área encargada de cuidar la salud cognitiva, física y emocional de nuestros pacientes por medio de actividades de recreación.
Para este propósito las terapias están divididas en tres grupos:
- Actividades Funcionales: Promover el bienestar mental de los pacientes por medio de juegos de mesa como domino, lotería, damas chinas, rompecabezas, memorama y otros ejercicios de memoria. Estas actividades están dirigidas en especial a aquellos pacientes que sufren algún tipo de enfermedad o padecimiento que se relaciona con la pérdida de memoria como el alzhéimer.
- Actividades Técnicas: Talleres de trabajo manual donde el paciente mejora la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y fomenta la socialización, compañerismo, trabajo en equipo. Fomentando también el cuidado del planeta utilizando materiales reciclados.
- Actividades Sociales: Se tiene como prioridad que el paciente continúe con una vida social activa, encargándonos de realizar actividades como paseos dentro y fuera de la ciudad, talleres de integración, ejercicios espirituales, bailes dentro y fuera de la Fundación, visitas a museos, colegios, universidades, iglesias, parques recreativos, zoológicos etc.
Cada año, el área de terapia ocupacional y recreativa tiene a su cargo las actividades cívicas, religiosas y culturales de nuestra Fundación, tales como:
- Actividades Cívicas: Día de la Independencia, Día de la Bandera, Revolución Mexicana, entre otros.
- Actividades Religiosas: Misa todos los miércoles 11:00 am. Celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Solemnidad de Todos los Santos, Celebración de los Fieles Difuntos, Celebración de Nuestra Señora de Guadalupe y Festejo de la Natividad del Señor.
- Actividades Culturales: Festejos del Día del Amor y la Amistad, Día de las Madres, Día del Padre, Día del Abuelo y festejo a los cumpleañeros del mes.